Bitácora

¿COMO ACREDITAR LA SOLVENCIA DE TU ARRENDATARIO?

Sin duda, una de las partes mas delicadas del proceso del arrendamiento es la validación de la solvencia del potencial arrendatario.

Muchas veces resulta tedioso para el interesado recibir el listado de antecedentes que se solicitan. Sin embargo, estos antecedentes son necesarios para brindar al dueño de la propiedad o a su administrador, la confianza suficiente para entregar la propiedad en arriendo al candidato que cumpla con los requisitos.

El objetivo es garantizar el pago de la renta mes a mes, además del cuidado del inmueble y la mantención de sus instalaciones. Para esto es necesario obtener la mayor cantidad de antecedentes de las personas interesadas, ya sean personas naturales o jurídicas.

Con el objetivo de minimizar al máximo el riesgo, es que por lo general se solicita información de carácter financiero, laboral y en algunos casos, cuando es necesario, datos personales. Sin embargo, existen algunas diferencias, dependiendo de si la candidata o candidato es empleado(a), independiente o persona jurídica.

En caso de ser empleado(a):

1.- Al menos las 6 últimas liquidaciones de sueldo serán suficientes.

2.- Contrato de trabajo con los timbres y firmas originales. En su defecto el certificado de antigüedad laboral también puede ser útil, sin embargo, igualmente es necesario corroborar su credibilidad.

3.- Certificado DICOM PLATINIUM 360.

4.- Resumen de sus últimas 12 últimas cotizaciones.

5.- Copia de Cédula de Identidad.

En caso de ser independiente:

1.- Resumen Anual de Boletas de Honorarios emitidas a la fecha. (Contemplar al menos 12 periodos)

2.- Certificado DICOM PLATINIUM 360.

3.- Última Declaración de Renta

4.- Copia de cédula de Identidad.

En caso de ser persona jurídica:

1.- Carpeta tributaria.

2.- Certificado de Vigencia.

3.- Certificado de Estatutos Actualizados o Certificado de Comparecencia (Representante Legal autorizado para firmar contratos a nombre de la empresa)

4.- Copia de cédula de identidad de Representante Legal.

Por lo general, una medida confiable, es que los ingresos del potencial arrendatario superen las 3 veces la renta de arrendamiento.

En KIMEN Propiedades tenemos las herramientas necesarias para que este proceso se realice con absoluta tranquilidad.

¡Contáctanos!

EQUIPO KIMEN PROPIEDADES

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO
close slider